Mundo de cartón, una novela que sigue tocando el corazón de los lectores

17 Marzo, 2015

A 20 años de su primera edición, Mundo de cartón, novela de la autora Gloria Alegría, sigue consolidándose como uno de los libros más leídos del fondo de Edebé Chile.

El inicio del año escolar brinda la posibilidad al área comercial de Edebé de sondear con mayor acuciosidad las adopciones y preferencias del público.

En este ejercicio, este texto sigue sobresaliendo por las adquisiciones: más de 12 mil desde su primera edición.

Además, se ha constatado que es el libro mas pirateado tanto en formato impreso como en digital.

Es también, a nivel de los colegios, uno de los libros más leídos entre 5º y 8º básico.

Sólo a partir de lo gestionado por la editorial, se contabilizan un total de 58 colegios en todo el país que tienen a este libro como lectura obligatoria.

En enero de 2014 el texto fue enviado al Papa Francisco, con motivo del mensaje que el Pontífice dirigió a los cartoneros.

Mundo de cartón ofrece un gran aporte valórico, social y literario desarrollando una historia a partir de la encomiable labor de los cartoneros.

La novela, además, asume los conflictos sociales que aquejan a quienes hacen de esta labor un apostolado y refleja la valorización de la lectura como la base de mejores oportunidades que pueden cambiar la vida de una persona.

En diálogo con Edebé Noticias, su autora, señala que es una gran satisfacción saber que, por tantos años, la novela sigue generando tanto interés en los lectores.

“Es una historia que hace que algunos se sientan identificados porque viven una realidad semejante o cercana, y a otros los hace descubrir, conocer otras realidades, comprenderlas y su vez los hace valorar lo que tienen”, señala.

Novedades