Jóvenes de Alameda van en ayuda de los damnificados de Valparaíso

28 Febrero, 2013

Jóvenes de Alameda van en ayuda de los damnificados de Valparaíso

El Centro de Estudiantes de Salesianos Alameda (CEESA) organizó una campaña de recolección de artículos de aseos, alimentos no perecibles y otros insumos para ir en ayuda de los damnificados del incendio ocurrido en  Valparaíso el pasado 14 de febrero. La recolección se realizó del viernes 15 al miércoles 20 febrero y fue llevada a la Parroquia San Juan Bosco de la ciudad puerto por una delegación de la Comunidad Educativa Pastoral el jueves 21.

 

La iniciativa surgió de los mismos alumnos que integran la actual directiva del CEESA, encabezada por Antonio Barahona, y la directiva del año pasado, que en esta oportunidad fue liderada por Claudio Carvajal, además del Coordinador de Apoyo del establecimiento,. Cristian Oviedo. La motivación nace luego de lo ocurrido con el incendio en el sector de Rodelillo y Placeres; se coordinaron entre ambas directivas con el Coordinador de Apoyo y se les facilitó el colegio para poder llevar adelante esta campaña.   

 

Durante la recolección hubo un gran trabajo y dedicación de alumnos y ex alumnos que decidieron interrumpir su descanso para colaborar en la tarea propuesta, donde trabajaron en la recepción y clasificación de las donaciones desde las 10:00 de la mañana hasta las 22:00 hrs. 
 

La delegación fue despedida en el patio del colegio por el Director de la obra, P. Juan Bustamante, por el Rector, Walter Oyarce, y otros directivos presentes, quienes agradecieron la iniciativa de los alumnos, alabando el trabajo realizado que fue arduo y extenso durante los días de campaña.  

 

Todo lo recolectado fue llevado por quienes lideraron la campaña a la Parroquia San Juan Bosco de Valparaíso el jueves 21 de febrero, en donde fueron recibidos por Rigoberto Cárcamo, encargado de la Fundación Don Bosco en la ciudad puerto y los jóvenes coordinadores de la Colonia Villa Feliz para los niños damnificados, que se realiza en las dependencia del templo parroquial. Ahí se hizo entrega de diversos elementos de aseo y una gran cantidad de alimentos no perecibles, además los miembros de la delegación pudieron compartir y ver la experiencia de trabajo de los monitores de la Colonia y con los voluntarios que participaron en la recolección de donaciones.

Novedades