Novedades Edebé Chile 2013

25 Abril, 2013

Una colección completa del libro álbum con cinco textos, otros siete textos correspondientes a tres colecciones para niños y dos volúmenes del padre Mario Borello para vivir el Año de la Fe son las novedades 2013 de Edebé Chile.

Los nuevos volúmenes del fondo editorial salesiano para la temporada 2013 casi en su totalidad son de literatura infantil y juvenil, y pertenecen a tres colecciones diferenciados por edades.

Aunque algunos de sus textos no son de reciente publicación, se presenta como novedad la colección destinada a la primera infancia Trompo Azul (Más de 3 años):

- Gigante (Graciela Bialet)
- Hermanito Lobo (Daniele Ball)
- Samuel y el Sol (Macarena Anrique Vial)
- La leyenda de las estrellas (Saúl Schkolnik)
- Gira girasol (Gloria Alegría)

Jorgelina Martin, Editora Jefe de Edebé Chile, explica que aunque algunos títulos no son nuevos, sí lo son las ilustraciones y la propuesta de aglutinarlos en una misma colección. Además, señala, la propuesta es del libro álbum, que se caracteriza por ser de alta factura, con tapara dura, ilustraciones de alta calidad en las que han participado Margarita Maino, Juanita Subercaseaux, Sol Díaz, Leslie Leppe y Fabián Rivas, y que permite leer tanto con el texto como también con las imágenes.

En la colección Acuarelas (a partir de los 5 años), las narraciones también son con ilustraciones, pero esta vez pensadas en niños que se están iniciando en la lectura. Aquí dos son las novedades:

- La princesa Murta, texto del afamado autor Saúl Schkolnik.
- Los bigotes de la gatita Miauci (Katherine Urrutia)

En la colección Tricahue Azul (a partir de los 6 años), que introduce a los lectores en temas valóricos, la novedad es Kukusú, de Ana María pohlhamer.

En la colección Tricahue Rojo (a partir de los 8 años), cuatro son los títulos:

- Las aventuras de Herbert (Sofía Fauré Valdivieso)
- Caminito de Luna (Jorge Ruedlinger Vera)
- La tucúquere (Saúl Scholnik)
- Los Saltimbanquis del tiempo (Felipe Jordán)

Respecto de las novedades de esta última colección, Jorgelina Martin comenta que, en general, los textos remiten a los lectores hacia conocimientos esperados para su edad, y lo hacen de forma entretenida. Por ejemplo, en términos de geografía y lugares fuera de Santiago, Caminito de Luna se desarrolla en Valdivia; Tucúquere narra leyendas que entregan enseñanzas; Saltimbanquis del tiempo combina elementos futuristas de la robótica con grandes personajes de la historia como Leonardo Da Vinci y el sentido de la existencia humana.

Tomo I y II Colección Vivir la Fe

En un ámbito totalmente distino, Edebé Chile ha lanzado recientemente “Esta es Nuestra Fe” y “Somos un Pueblo que Celebra”, Tomos I y II de la Serie VIVIR la FE, del sacerdote salesiano Mario Borello.

La sencillez y el lenguaje cercano, y también la cotidianeidad de la propia experiencia con que el autor presenta contenidos para, no sólo saber de la fe, sino que también para integrar lo aprendido a la vida, fue una de las características más destacadas de estos dos primeros textos el día de su lanzamiento.

Fuente: Edebé Noticias

Novedades