Firmado convenio de colaboración entre Edebé Chile y la UCSH

24 Junio, 2013

Edebé Chile y la Universidad Católica Silva Henríquez firmaron un convenio marco de colaboración institucional, el jueves 20 de junio, que les permitirá desarrollar proyectos destinados a promover material educativo y didáctico, así como actividades que contribuyan al desarrollo académico e investigativo.

Estamparon la firma del documento el Gerente de Edebé, Pablo Marinkovic y el Rector de la UCSH, Jorge Baeza. Participaron además Fabiola Poblete, Jefa del Departamento Comercial de Edebé; Sandra Iturrieta, Jefa de Ediciones UCSH; Luis Navarro, Director de Investigación y Postgrado UCSH; Juan Henríquez, Director de la Unidad de Vinculación con el Medio y Jenny Díaz, periodista de Rectoría UCSH.

Fabiola Poblete comenta que en el inmediato y mediano plazo se pretende dar cuerpo a tres iniciativas que se desprenden de este convenio. La primera es conectar los catálogos de ambas instituciones. Por una parte, incluir en el catálogo de Edebé el material de apoyo docente creado por la Universidad y también difundir el fondo editorial de Edebé en la Universidad. Respecto de este último punto, ya existen avances, dado que libros de literatura infantil de Edebé ya están en la librería de la UCSH.

La segunda iniciativa desprendida del convenio es ofrecer, de manera conjunta, propuestas de productos literarios y de capacitación a diversas instituciones, participando, por ejemplo, en licitaciones. Esta idea se canalizará entre el Centro de Extensión de la Universidad y Edebé. 

Finalmente, se pretende realizar trabajo conjunto de edición de productos. Respecto de este punto, Fabiola comenta que la Universidad puede aportar a sus propios docentes en calidad de autores, particularmente aquellos que se dedican a diversas investigaciones.

El rector Jorge Baeza señaló que la firma de este convenio ofrece un punto de partida en el gran desafío propuesto por el P. Inspector Alberto Lorenzelli de alcanzar altos grados de sinergia entre las obras salesianas, sobre todo entre aquellas que se dedican directamente al mundo escolar formal y las que no, situación que hoy se constata apenas incipiente. Indicó, además, que en este acuerdo hay que intentar sumar a un tercer actor: Imprenta Salesianos.

Fuente: Edebé Noticias

Novedades