Conoce los énfasis y novedades del Catálogo 2015 de Edebé Chile

04 Noviembre, 2014

El fomento lector, la opción por títulos de autores nacionales y la generación de proyectos que dan respuesta a los nuevos contextos educacionales, son los principales énfasis del Catálogo 2015  de Literatura Infantil y Juvenil de Edebé Chile.

La apuesta lanzada para este nuevo ciclo editorial es continuar ofreciendo títulos de calidad que alimenten en niños, niñas y jóvenes el placer por la lectura y que, al mismo tiempo, los incluya, interpele y acompañe en el descubrimiento del mundo.

Esta carta de navegación en el trabajo cuenta con el positivo feedback de los diferentes organismos que custodian la calidad de la actividad lectora en el país. En este sentido, los textos Edebé cada vez son más requeridos por las bibliotecas CRA y públicas, a partir de favorables informes.

“El incremento de los títulos con autores nacionales, con buenas ilustraciones, con precios mejores que la competencia, con buenas evaluaciones, han generado un incremento en su adquisición”, comenta la editora Jorgelina Martín.

Ante la creciente demanda de colegios y diferentes organismos, la editorial ha aumentado también la oferta de títulos en láminas para Kamishibai, recurso de iniciación a la lectura de eficacia probada y que permite, además, varias aplicaciones pedagógicas (Leer Nota).

Producto de un constante e intenso trabajo con los autores, este año se incluyen títulos nacionales en literatura infantil y juvenil, que abordan diversas temáticas que atañen a las realidades actuales de niños, adolescentes y jóvenes.

Nuevo títulos autores chilenos:

Se suman cinco nuevo títulos de la Serie Gato de la autora Leslie Leppe, para pre básica, ampliándose así a un total de diez. Estos son:

- Gato adentro, Gato afuera
- Un cuerpo, mi cuerpo
- Gato va al jardín de niños
- Gato y los números
- Gato y los opuestos

En la colección Acuarelas (entre 5 y 7 años) se incorporan:

- El árbol del amor  de Piedad Cabrera / ilustraciones Leslie Leppe
- Una jirafa muy especial de Sofía Fauré / ilustraciones de Carolina Ríos

Para los más grandes se suma a la colección Tricahue rojo (Entre 8 y 10 años) los siguientes textos:

- El jardín encantado de Jaime Herrera / ilustraciones Carlos Palma
- El libro que quería volar de Beda / ilustraciones de Fabián Rivas

En la colección Odisea (entre 13 y 16 años) se suman cuatro novelas:

- El señor Matsuda de Felipe Jordán Jiménez
- Las alas de mi ángel de María Teresa Carmona
- Quítame la respiración de Pía Silva
- Litho, descubridor de piedras de Luis Alberto Tamayo

Y, por último, el libro de poemas Lugar de pájaros. 20 poemas de árboles chilenos de Paulina Jara con ilustraciones de Carlos Palma Cruchaga que contiene además fotografías y una detallada información de los árboles reseñados.

Cabe señalar que  Edebé  ha reeditado títulos publicados previamente por Editorial Andrés Bello de autores como Gloria Alegría, Antonio Landauro y María Luisa Silva, que siguen suscitando el interés tanto de educadores como de los estudiantes.

Dos importantes alianzas celebradas por la editorial los últimos meses han significado el enriquecimiento y diversificación de su oferta editorial. La primera con el sello español Algar, de muy buena acogida en 2013-2014, sobre todo a nivel del Ministerio de Educación; y también con editorial MN (Leer Nota).

El Catálogo ofrece también la propuesta de Lectotalleres, producto destinado al fomento lector que se ofrece en alianza con la empresa Leo Leo (Leer Nota).

Fuente: Edebé Noticias

Novedades