Nuevo recurso de fomento lector en formato kamishibai

22 Enero, 2015

Dentro de algunas semanas, Edebé pondrá a disposición de sus usuarios y seguidores un nuevo recurso de fomento lector destinado a apoyar las clases de Religión y la Catequesis.

Se trata de láminas para teatrinos o kamishibai que narran las enseñanzas o parábolas de Jesús contenidas los Evangelios, con una estética pensada para niños, adolescentes y jóvenes.

El fuerte y positivo impacto del este recurso de animación de la lectura en el área de Literatura Infantil y Juvenil, impulsó al equipo editorial a incorporar para Religión y Catequesis las parábolas de Jesús, textos de alta importancia no sólo para la tradición católica.

Asimismo, estas parábolas ilustradas son una respuesta a la permanente necesidad manifestada por los profesores de Religión de contar con materiales que les ayuden en el desarrollo de sus clases.

Fabián Rivas, ilustrador del proyecto, comentó a Edebé Noticias que está siendo muy interesante y desafiante adaptar en diez láminas cada una de las ricas historias del Nuevo Testamento.

“Estamos trabajando para darle a las ilustraciones un look juvenil y que se identifiquen con la estética del cómic”, señaló.

En esta primera parte del proyecto se están ilustrando cinco parábolas:

- El hijo pródigo
- El buen samaritano
- La oveja perdida
- El sembrador
- La cizaña

En una segunda etapa, el trabajo considera ilustrar el total de las parábolas de Jesús contenidas en los Evangelios para otras plataformas y soportes, además del formato digital.

Estas primeras cinco parábolas estarán disponibles para su venta a partir de marzo.

Novedades